En la clase del pasado jueves, la primera del mes de mayo, Myrna Servera introdujo la emoción de la rabia:
"En el ámbito psicológico la rabia aparece de forma temprana como una respuesta a una frustración, frente a un obstáculo que se interpone en el camino hacia una meta. Desde el punto de vista evolutivo o adaptativo, la rabia ejerce un papel fundamental para la supervivencia y la autodefensa. La rabia permite cambiar la posición ante el peligro y convertir un obstáculo en un reto."
Los alumnos también avanzaron en el conocimiento de la relación entre la rabia mal gestionada, y patologías como la depresión y la claustrofobia. Finalmente analizaron y compararon distintas manifestaciones de la rabia: ira, cólera, enfado, furia, crueldad, ensañamiento, maltrato, agresión, odio, animadversión, enemistad, disgusto, asco, desprecio, racismo, rebelión, venganza, rencor...
En las próximas clases los alumnos continuarán desarrollando el tema de la rabia, antes de dar paso a la emoción de la tristeza, la última emoción del curso.
El Curso de las emociones se prolongará hasta finales de junio, con una sesión semanal, todos los jueves de 18:00 a 19:30h.
Solicita más información sin compromiso en:
info@myrnaservera.com
Teléfono: 667 20 09 08
Imagen: "Angry Man" @ Public Domain Pictures